Saltar al contenido
DeBoxeo.Info

10 Ventajas de practicar boxeo

Descubre los beneficios tanto para nuestra salud física y mental que el practicar boxeo nos proporciona

Sabes cuales son las Ventajas de practicar boxeo, sabes que Actualmente el boxeo está haciendo que las personas cambian la percepción que tenían con respecto a esta práctica, puesto que siempre lo veían como un deporte agresivo y violento.

El boxeo como entrenamiento proporciona enormes veneficios a nuestra salud, con esta diciplina se favorece notablemente nuestro sistema cardiovascular, respiratorio, te mantiene en forma, liberas stress, aumenta tu autoestima   entre otros.

A continuación, veras todos los veneficios que puedes obtener si te decides a practicar esta maravillosa diciplina como lo es el boxeo.

1. Defensa personal

A través de esta diciplina te ofrece la posibilidad de aprender a defenderte en caso de agresión, por lo que te genera una sensación de confianza y bienestar. Incrementa tu autoestima y confianza en ti.

2. Mejora tu sistema cardiovascular

Reduce el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares, puesto que el ejercicio hará que aumente tu circulación sanguínea, ocasionando que tu corazón se haga más fuerte por todo el trabajo cardiovascular que realizas, mejorando notablemente tu sistema respiratorio y reduce la presión arterial. Ayudándote a disminuir esa sensación de cansancio debido al trabajo de resistencia que realizas en todo el proceso de entrenamiento.

3. Controla el peso

En el transcurso del entrenamiento tienes que hacer muchos ejercicios aeróbicos que te permite quemar gran cantidad de grasa y por eso a su vez pierdes muchas calorías, se estima que alrededor de 750 calorías por hora. Todo esto está relacionado con el entrenamiento y la intensidad con la que lo realices.

Entre los ejercicios que más te ayudan a quemar calorías y que forman parte del entrenamiento del boxeo, tenemos: saltar a la comba, los sprint corriendo, golpear el saco y los combates.

4. Tonifica los músculos

Es una de las grandes ventajas que tiene este deporte, que podrás conseguir un tono muscular más equilibrado en toda la zona del cuerpo. Tendrás un cuerpo esculturalmente definido gracias a la constancia y diciplina que pongas al realizar tus entrenamientos.

5. Resistencia física

A lo largo de todo tu entrenamiento aprendes a administrar tu energía para poder soportar físicamente todo el entrenamiento. Para cuando te toque combatir estés listo físicamente, así tendrás las condiciones necesarias para resistir, ya que el cansancio llevaría consigo recibir más castigo del adversario.

En esta diciplina se trabaja continuamente los músculos centrales para mantener el equilibrio. Los movimientos rápidos de rotación permiten que se perfeccione un mejor control de la estabilidad corporal, requerida para mantener el equilibrio cuando se golpea fuerte.

6. Resistencia mental

Además del trabajo físico que realizas en esta disciplina, el boxeo te desarrolla tu fuerza mental, con mucho esfuerzo y entrenamiento constante. Te prepara para combates imaginarios. Tu fuerza mental se irá incrementando notablemente, a medida que vayas alcanzando nuevas metas.

El boxeo permite que se te disparen los reflejos en el momento que te encuentres en un combate. Debido a que te enseña tanto a anticipar el movimiento del contrincante, como a esquivarlo o bloquearlo, para protegerse mientras que se lanza un ataque. Por tal motivo mejora la coordinación y la velocidad mental para la toma de decisiones. Esto quiere decir que te harás más ágil y tus reflejos mejoraran, aumentando tu capacidad de respuesta ante cualquier ocasión.

Ventajas de practicar boxeo

7. Libera tensiones

El boxeo es un gran des estresante para liberarte de todas las tensiones del día a día, puesto que a través del golpe se descarga y destensa todo el cuerpo, muestras se reduce enormemente el estrés puesto que toda esa tensión acumulada termina causando molestias como dolor de cabeza, contracturas musculares, depresión y desanimo.

Es por ello que el ejercitante en el boxeo liberas endorfinas, o como otros le suelen llamar, la hormona de la felicidad, provocando en el organismo una sensación de bienestar y felicidad muy placentera

8.  Aumento de masa ósea

Los ejercicios de alto impacto como lo es el boxeo, colocan una carga importante sobre los huesos, lo que puede generar un aumento de la masa ósea. Tenemos que tener presente que después de los 30 años los huesos del cuerpo humano comienzan a declinar, pudiendo generar enfermedades medicas graves, como lo es la osteoporosis. Es por lo que el ejercitarse es siempre una buena alternativa.

9. trabaja todo en cuerpo

Es un ejercicio totalmente completo te ejercita de los pies a la cabeza. Fíjate de qué manera, cuando se golpea, se trabaja el pectoral y los tríceps. Si proteges el rostro con los puños ejercita el músculo deltoides. Cuando te desplazas, estimula el cuádriceps, y al esquivar y atacar trabajas la musculatura lumbar. No cabe duda que es una diciplina completa.

Además, te ayuda a mejorar la flexibilidad en todo tu músculo debido a los constantes movimiento que realizar a lo largo de todo el entrenamiento.

10. Diciplina

Es el más importante de todos estos veneficios, porque al practicar este deporte serás más diciplinado y constante en cualquier meta que te impongas. Con constancia y dedicación podrás hacer todo lo que desees en la vida.

Recordemos que esta diciplina es para mejorar física y mentalmente como persona no para lastimar a nadie.

Cuando se luchar en el boxeo, atacando y defendiendo constantemente, es para prepararte psicológicamente y así poder mejorar tu fortaleza mental, y de esa manera podrás superar los momentos en lo que no estés en plenitud durante la contienda. Así que asume con respeto y responsabilidad esta diciplina, NO esperes más, ponte tus guantes y comienza a entrenar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *